Categories
Uncategorized

Entre polemicas y acusasiones, re realizó el primer debate presidencial en EEUU

Con un clima muy tenso, bastantes interrupciones, y acusaciones personales, se realizó un polémico debate entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y su rival del partido demócrata Joe Biden, con miras a las elecciones presidenciales en el país americano.

En el debate presidencial, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, acusó de socialista a su rival político Joe Biden. Por su parte el candidato por el partido demócrata le respondió que se comporta de manera poco presidencial, además de llamarlo un mentiroso.

En un debate que se prestó más a la polémica antes que otra cosa, el presidente Donald Trump lanzó varias acusaciones, amenazando con que su contrincante planeará eliminar los seguros privados de salud en su país en vista que el partido demócrata quiere irse por la vía socialista, según mencionó.

Los primeros minutos del debate fueron los más intensos, en vista que el presidente de los Estados Unidos interrumpía de manera continua al candidato del partido Demócrata y al moderador, el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace.

El candidato del partido Demócrata, Joe Biden, mencionó que todas las acusaciones del presidente Donald Trump son infundadas,  diciendo que todo el mundo sabe que él es un gran mentiroso.

Las interrupciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegaron a tal punto que el candidato del partido Demócrata, Joe Biden le pidió que se calle, recalcándole que sus actos son muy poco presidenciales.

Pese a que el actual presidente era el que más intervenciones realizaba, fue el candidato del partido Demócrata el que dirigió más ataques a su contrincante ni bien comenzó el debate. Joe Biden mencionó que Donald Trump no sabe lo que dice.

En el primer bloque del debate presidencial se centraron más en el futuro del Tribunal Supremo, aunque dicha discusión se desvió repentinamente a temas de salud. El repentino cambio de tema se dio en vista que el Partido Demócrata teme que con un cambio de una nueva jueza para la corte, esto sea causante de un cambio en la reforma sanitaria creada en el 2010 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama.

Esta fue la primera ocación que se vieron las caras ambos candidatos con vista a las elecciones presidenciales de este año en los Estados Unidos. Debido a la pandemia del covid-19 se redujeron los actos electorales y en vista a ello, los intereses de presencial el debate presidencial se ha disparado considerablemente.

El debate entre el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su contrincante del Partido Demócrata, Joe Biden, se realizaron en pulpitos más altos de lo normal en vista a las normas de seguridad en el marco de la pandemia, debido a eso también realizaron un mutuo acuerdo de no pasarse las manos. El público que aprecio el debate fue una pequeña cantidad de 60 a 70 personas, quienes se realizaron la prueba del covid para poder estar presentes.

Las polémicas no se terminaron en el inicio del debate, en un momento el presidente Donald Trump acusó al hijo de Joe Biden de corrupto, a lo que el candidato por el Partido Demócrata lo tildó de payaso al actual mandatario de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *