Categories
Uncategorized

6 Sitios webs interesantes para tenerlo en cuenta

En este Post te mostramos 6 sitios webs muy interesantes para tenerlo en cuenta a la hora de facilitarte para investigaciones de ciencias sociales o a la hora de obtener herramientas para tu día a día.

Estudios de redes sociales

Social Media Collective (SMC) es una red de investigadores humanísticos y de ciencias sociales, que forma parte de los laboratorios de investigación Social Microsoft en Nueva Inglaterra y Nueva York. Incluye investigadores de tiempo completo, postdoctorados, pasantes y visitantes. 

A partir de 2009, los investigadores que ahora lideran la iniciativa son: Nancy Baym, danah boyd, Kate Crawford, Tarleton Gillespie y Mary Gray. 

Nuestro objetivo principal es proporcionar una rica comprensión contextual de las dinámicas sociales y culturales que sustentan las tecnologías de las redes sociales. Utilizamos una variedad de metodologías y abarcamos múltiples disciplinas.

Social Media Studies (SMS) es una red de investigadores humanísticos y de ciencias sociales, que forma parte de los laboratorios de investigación de Microsoft en Nueva Inglaterra. 

Incluye investigadores de tiempo completo, postdoctorados, pasantes y visitantes. Iniciada en 2009, los investigadores que ahora lideran la iniciativa son: Nancy Baym, Tarleton Gillespie y Mary Gray. 

Nuestro propósito principal es proporcionar una rica comprensión contextual de las dinámicas sociales y culturales que sustentan las tecnologías de las redes sociales

Nuestro trabajo abarca varias disciplinas: antropología, comunicación, economía, información, derecho, estudios de medios, estudios de la mujer, estudios de ciencia y tecnología y sociología.

Que es Gfycat?

Fue uno de los primeros servicios web en ofrecer codificación de video de GIF en 2013. Se incorporó en 2015 y desde entonces ha recaudado $ 12 millones en fondos iniciales .

Actualmente, Gfycat ofrece una plataforma web para cargar y alojar contenido de video corto, así como una aplicación iMessage , una aplicación para Android , y la aplicación GIF Brewery macOS para GIF y creación de videos.

También tiene integraciones con Reddit , [8] la aplicación de mensajería Tango ,Microsoft Outlook ,  Skype ,  y WordPress , entre otros. Fue finalista de Advertising Age 2016 Premios a la creatividad en la categoría “Startup to Watch.

Que es Plurk?

Plurk es una red social y de microblogs gratuita que permite a los usuarios enviar actualizaciones (también llamadas Plurks) en forma de mensajes cortos que pueden llegar a tener una longitud de 140 caracteres.

Las actualizaciones se muestran en la página inicial de cada usuario, usando para ello una eje cronológico en el que se muestran ordenadas temporalmente según el momento de su envío.

Estas actualizaciones también se hacen llegar a otros miembros de la red que han decidido suscribirse a estas y pueden ser contestadas mediante mensajes instantáneos o en comentarios.

Plurk es muy popular en Taiwán, Filipinas, Indonesia y EE. UU.. Según Alexa, el 11 de febrero de 2010, el 34,4% de el tráfico de red hacia Plurk provenía de Taiwán, y sobre el 30% del sureste asiático. Plurk es la página número 24 más visitada en Taiwán y la número 1062 en el resto del mundo.

Que es Hatena?

Hatena Co., Ltd es una empresa de servicios de Internet en Japón . Opera varios servicios, incluido el servicio de marcadores sociales más popular en Japón, Hatena Bookmark.

Hatena es el nombre colectivo de los servicios de la empresa. El 19 de julio de 2001, fue fundada por Junya Kondo en Kioto .

La empresa trasladó su sede a Shibuya , Tokio el 10 de abril de 2004. La sede se trasladó de nuevo a Kyoto en abril de 2008

Hatena Diary es el servicio de alojamiento de blogs de Hatena . El 16 de enero de 2003, se lanzó como versión beta .

El 13 de marzo de 2003, se retiró de la versión beta. Hatena Diary es un servicio multilingüe que admite la codificación de caracteres UTF-8 . Hatena Diary tiene una versión gratuita y una versión premium. La característica principal de Hatena Diary es su sistema de palabras clave.

Que es Instapaper?

Instapaper es un servicio de marcadores, que permite a sus usuarios guardar contenido web para leerlo después en otros dispositivos,​ tales como teléfonos inteligentes, tabletas o E-readers.

Instapaper fue fundada en el año 2008 por Marco Arment y se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su sencillo formulario de registro.​

Fue propiedad de Pinterest del 23 de agosto de 2016 3​ al 16 de julio de 2018, cuando fue recomprada por el equipo original

¿Qué es List.ly?

List.ly, según el cofundador Nick Kellet, es “verdadera curación social con listas como metáfora”. List.ly se trata de crear y seleccionar listas. Puede crear listas de sugerencias o listas de sitios web o listas de cualquier cosa que pueda pensar que podría interesar a sus clientes potenciales.

Y esta no es la primera vez que sugiero que incluya listas en las publicaciones de su blog, ya que las listas son algunas de las publicaciones de blogs más populares. 

Nick estima que el 30% de las publicaciones de blogs son listas de algún tipo y que un porcentaje aún mayor de personas lee esas listas.

Nick está en Vancouver y es originario de la industria de Business Intelligence. 

Ha identificado que a la gente le encantan las listas. “Desde el momento en que nacemos y nuestro nombre es elegido de una lista de nombres de bebés, hasta el momento en que morimos y estamos marcando artículos de nuestra lista de deseos, estamos obsesionados con las listas”, dijo Nick. 

Cuando se trata de negocios, no es diferente. Leeremos las listas de otras personas sobre nuestro negocio e industria, en parte solo para demostrar lo inteligentes que somos. 

Analizaremos su lista y notaremos que ya conocíamos cada elemento y saldremos sintiéndonos bien con nosotros mismos. 

O encontraremos un punto o dos que no sabíamos y saldremos pensando que ahora somos aún más inteligentes por habernos educado sobre ese punto.

Sin embargo, el desafío para las listas de publicaciones de blog normales es que debe identificar y escribir sobre cada elemento de la lista. 

Y, a veces, tan pronto como publica la lista, comienza a volverse obsoleta y desactualizada. Seré el primero en admitir que algunas de mis antiguas publicaciones de blog ya no están actualizadas.

List.ly aborda esos problemas de frente permitiéndole comenzar una lista en su sitio, incrustarla en su blog y luego permitir que otras personas continúen agregando y actualizando su lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *