Categories
Uncategorized

ANDE inaugurates electrical infrastructure works in Villa Hayes with an investment of over G. 7,200,000,000

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad – Ande, inaugura obras de mejoramiento en el sistema de iluminación pública y de distribución de la energía eléctrica de la localidad de Villa Hayes, para el beneficio de más de 10.000 usuarios y transeúntes ocasionales de los espacios públicos en esa zona del país, además de brindar mayor seguridad a lo largo de las principales avenidas de dicha localidad, en el departamento de Presidente Hayes.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República of Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, el Gobernador del departamento, Rubén Roussillón, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Las obras de iluminación, que fueron ejecutadas con una inversión total de G. 405.695.954, en el marco del mejoramiento del sistema de iluminación pública realizado por la ANDE a nivel país; consistieron en la colocación de 74 artefactos nuevos de alumbrado público sobre la Avda. Laudo Hayes, además de la ampliación de 1300 metros de la red de Baja Tensión con conductores protegidos y el montaje de dos Puestos de Distribución de 25 kVA cada uno; y la iluminación de la Avda. Mariscal López, en el centro de Villa Hayes, con la colocación de 51 artefactos de alumbrado público de 250 W.

Por otro lado, a fin de otorgar mayor confiabilidad, continuidad y calidad a la red de distribución de energía eléctrica; con una inversión de G. 6.823.151.433, se puso en servicio una nueva Línea de Media Tensión CNU 3 (Ciudad Nueva 3), proveniente del Centro de Distribución de Ciudad Nueva, ubicado en la localidad de Villa Hayes.

Para la construcción de este nuevo circuito de Media Tensión que beneficia a los usuarios de las localidades de Villa Hayes y Cerrito, se llevó a cabo el tendido de 17 km de conductores protegidos de 3×185 mm2, mediante la Licitación Pública Nacional 1475/18, contrato N° 7614/19, ejecutado por el Consorcio ITC.

De igual manera, en la ocasión, el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y el Gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, suscribieron, por un lado, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para delinear acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad del servicio en el departamento; y el primer Acuerdo Específico, a través del cual sentaron las bases para la ejecución del Proyecto de Ampliación de la Red de Media y Baja Tensión.

Asimismo, en el acuerdo se prevé el montaje de nuevos artefactos de Alumbrado Público para la Gobernación, que implica la colocación de 60 metros de Red en Media Tensión 3×35 mm2, 628 metros de Red en Baja Tensión con conductores prensamblados, el montaje de 32 nuevos artefactos de alumbrado público de 250 W y el montaje de 2 Transformadores Trifásicos de 25 kVA cada uno.

Estas obras serán ejecutadas gracias a una inversión de parte de la ANDE de G. 85.359.607 para la provisión de materiales; y una contrapartida de la Gobernación de G. 59.311.271, consistente en la mano de obra.

La inauguración de las obras y la suscripción del convenio, fueron llevadas a cabo en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de las actividades realizadas dentro del día de gobierno en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Pdte. Hayes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *