Categories
Uncategorized

Sharon Lechter – Emprendedora, autora, educadora

Hace un par de meses tuve el privilegio de conocer a Sharon Lechter, probablemente más reconocida como la coautora del libro más vendido internacionalmente ” Padre rico, padre pobre “, y recientemente ” Tres pies de oro “. En realidad, también es emprendedora, filántropa, educadora, conferencista internacional, contadora pública y miembro del Consejo Asesor de Educación Financiera del Presidente.

Marty: Bienvenido a las entrevistas de Startup Professionals. Cuéntanos sobre tu pasión actual.

Sharon: Durante mucho tiempo he sido una defensora de la educación financiera. En 1992, mi hijo mayor, Phillip, se fue a la universidad y se endeudó con las tarjetas de crédito. En ese momento me enojé más conmigo mismo que con él … porque pensé que le había enseñado sobre el dinero. Fue en ese momento que dediqué mi vida profesional a la causa de la educación financiera y al desarrollo de herramientas para ayudar a enseñar educación financiera. Como fundador y director ejecutivo de ” Pay Your Family First “, me esfuerzo por crear productos, como el juego de mesa ” ThriveTime for Teens “, que educan a las familias y los jóvenes sobre cómo convertirse en dueños de su dinero … en lugar de esclavos de su dinero.

Marty: ¿Cómo decidiste por primera vez agregar emprendedor a tus muchos logros?

Sharon: Mi padre, con solo una educación formal de tercer grado, tuvo una carrera exitosa en la Marina y luego se convirtió en empresario. Su objetivo era que yo recibiera una educación universitaria y tuviera una gran carrera. Después de tres años de una exitosa carrera en contabilidad pública con Coopers & Lybrand, el error empresarial me picó y desde entonces he comenzado y construido empresas. Cuando me ofrecieron la primera oportunidad de convertirme en socio de capital de una empresa, me pregunté “¿por qué no?” Desde entonces, “¿por qué no?” se ha convertido en mi lema personal.

Marty: ¿Todos sus emprendimientos comerciales han sido experiencias positivas y de aprendizaje?

Sharon: Esta respuesta fue escrita después de una buena carcajada … No, no todos mis emprendimientos comerciales han sido positivos … ¡pero todos han sido experiencias positivas de aprendizaje! Napoleon Hill escribió una vez que “el mayor éxito llega justo después del mayor fracaso”. Como citamos a Evander Holyfield en mi nuevo libro “ Three Feet From Gold ”, “Nunca sientes ni recuerdas los golpes. Solo sientes la victoria “. Muchas personas permiten que un revés empresarial las paralice mientras que los empresarios exitosos toman esos reveses y se motivan aún más para tener éxito en su próxima empresa comercial.

Marty: ¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser una mujer emprendedora desde su perspectiva?

Sharon: Creo que las mujeres son emprendedoras naturales y pueden lograr un gran éxito. El aspecto más desafiante que encuentro para las mujeres es simplemente la gestión del tiempo. Las mujeres son multitarea por naturaleza, pero se enfrentan a desafíos cuando necesitan enfocarse y concentrarse en construir un negocio a expensas de otras tareas y responsabilidades. Esto es crucial, especialmente en las primeras etapas del negocio. Esta es la única área en la que creo que las mujeres tienden a darse por vencidas demasiado pronto … justo antes de alcanzar el nivel de éxito que les dará MÁS tiempo. Creo que todavía existe el “techo de cristal” en las empresas estadounidenses, aunque está empezando a romperse. Sin embargo, no hay un techo de cristal para las mujeres emprendedoras porque son sus propios jefes y no hay límite para su éxito.

Marty: ¿Cómo ha cambiado el mundo empresarial desde que empezó?

Sharon: Cuando entré por primera vez al mundo de los negocios a finales de los 70, los emprendedores eran menospreciados. Recuerdo que la gente se refería a los propietarios de pequeñas empresas como “abandonos” de los trabajos de Corporate America. Fue realmente la era de los grandes negocios. Por el contrario, los estadounidenses hoy desprecian a las grandes empresas y han perdido la confianza en Wall Street y en los ejecutivos corporativos. Como resultado de la actual recesión económica, veo el amanecer de una nueva era de espíritu empresarial. Fueron los empresarios quienes ayudaron a sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión y serán nuevamente los empresarios los que nos ayuden a salir de la actual crisis económica. ¡Nunca ha habido una mejor oportunidad para convertirse en un emprendedor exitoso!

Marty: ¿Cuál es un atributo personal clave que ve en los empresarios exitosos?

Sharon: El atributo clave que veo es el “¿por qué no?” actitud. Los emprendedores exitosos desafían el status quo, están entusiasmados con lo desconocido … con el territorio desconocido. Las empresas más exitosas se crean cuando se resuelve un problema o se atiende una necesidad. Combinar el “¿por qué no?” actitud con una persistencia de “nunca te rindas” y tienes el núcleo de un emprendedor exitoso.

Marty: ¿ Algún consejo que le gustaría darle a alguien que esté contemplando una startup?

Sharon: “¿Por qué no?” La pregunta es simple … la aplicación un poco más difícil. Si tienes una idea … adelante. Muchas personas intentan “hacerlo por sí solas” cuando los equipos construyen negocios verdaderamente exitosos. Encuentre a su equipo temprano y asegúrese de que sus habilidades complementen las suyas… ¡lo que significa que son realmente buenos en las áreas de sus debilidades! Luego, establezca metas para usted. Divida sus metas entre metas a corto plazo y metas a largo plazo. ¡No olvides celebrar cada vez que alcances una meta a corto plazo! Esto hará que el camino hacia sus objetivos a largo plazo sea mucho más agradable. Sobre todo, ¡nunca te rindas a tres pies del oro!

https://social.microsoft.com/profile/desdeparaguay/
http://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fwww.ipparaguay.com.py&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEAg13H-_NMl2nxrT-Azmdp3p0EgA
http://cse.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.ipparaguay.com.py%2F
http://cse.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.marcasdecoches.info%2F
http://cse.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.tipo-de-cambio.com%2F
http://cse.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcotizacion.com.py%2F
https://moz.com/community/users/16036611
https://moz.com/community/q/page-speed-or-site-speed-which-one-does-google-considered-a-ranking-signal#reply_407021
https://transtats.bts.gov/exit.asp?url=https%3A%2F%2Fwww.ipparaguay.com.py%2F
https://transtats.bts.gov/exit.asp?url=https%3A%2F%2Fwww.marcasdecoches.info%2F
https://transtats.bts.gov/exit.asp?url=https%3A%2F%2Fwww.tipo-de-cambio.com%2F
https://transtats.bts.gov/exit.asp?url=https%3A%2F%2Fcotizacion.com.py%2F
http://www2u.biglobe.ne.jp/~itsuno/cgi-bin/rr7/rinzi/aska.cgi/aska.cgi
https://spark.adobe.com/page/AScGccKpXfCkc/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *